000 01785nab a2200289 a 4500
005 20210219162908.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212794
049 _aART
100 1 _aSoares, Ana Karla Silva
100 1 _aLopes, Guilherme Sobreira
100 1 _aRezende, Alessandro Teixeira
100 1 _aRibeiro Riani, Lidio Néstor
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 0 _aEscala de Desejabilidade Social Infantil (EDSI) :
_bevidência de validade fatorial e consistência interna
260 _aBogotá, Colombia
300 _a383-394
362 0 _a2016 Volumen 34, número 2
520 3 _aEste estudio tuvo como objetivo adaptar la Escala de Deseabilidad Social Infantil (EDSI) al contexto brasilero, reuniendo evidencias de su validez factorial y consistencia interna. Se realizaron dos estudios. En el estudio 1 participaron 228 estudiantes de primaria con edad promedio de 11 años (53% de sexo femenino), los cuales respondieron a EDSI y a preguntas demográficas. El análisis factorial exploratorio reveló una estructura unifactorial de la medida [χ²/gl = 1.53, GFI = .96, AGFI = .93, CFI = .94, TLI = .92, RMSEA = .050 (IC90% = .001-.084) y Pclose = .46], con Kuder-Richardson de .69, homogeneidad de .22 y confiabilidad compuesta de .76. Se concluye que este instrumento reúne evidencias de validez factorial y consistencia interna, pudiendo ser empleado para medir la deseabilidad social en niños
653 0 _aDESEABILIDAD SOCIAL INFANTIL
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aVALIDEZ
653 0 _aADAPTACION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606012
856 4 _uhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4125/3353
905 _aArticulo
999 _c184894
_d184894