000 | 01785nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162908.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212794 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aSoares, Ana Karla Silva | |
100 | 1 | _aLopes, Guilherme Sobreira | |
100 | 1 | _aRezende, Alessandro Teixeira | |
100 | 1 | _aRibeiro Riani, Lidio Néstor | |
222 | 0 | _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 0 |
_aEscala de Desejabilidade Social Infantil (EDSI) : _bevidência de validade fatorial e consistência interna |
260 | _aBogotá, Colombia | ||
300 | _a383-394 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 34, número 2 | |
520 | 3 | _aEste estudio tuvo como objetivo adaptar la Escala de Deseabilidad Social Infantil (EDSI) al contexto brasilero, reuniendo evidencias de su validez factorial y consistencia interna. Se realizaron dos estudios. En el estudio 1 participaron 228 estudiantes de primaria con edad promedio de 11 años (53% de sexo femenino), los cuales respondieron a EDSI y a preguntas demográficas. El análisis factorial exploratorio reveló una estructura unifactorial de la medida [χ²/gl = 1.53, GFI = .96, AGFI = .93, CFI = .94, TLI = .92, RMSEA = .050 (IC90% = .001-.084) y Pclose = .46], con Kuder-Richardson de .69, homogeneidad de .22 y confiabilidad compuesta de .76. Se concluye que este instrumento reúne evidencias de validez factorial y consistencia interna, pudiendo ser empleado para medir la deseabilidad social en niños | |
653 | 0 | _aDESEABILIDAD SOCIAL INFANTIL | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aVALIDEZ | |
653 | 0 | _aADAPTACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606012 | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4125/3353 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184894 _d184894 |