000 02312nab a2200313 a 4500
005 20210219162908.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212802
049 _aART-E
100 1 _aMendieta Baltodano, Concepción María
_6- connymendieta@yahoo.com
222 0 _aHEKADEMOS :
_bREVISTA EDUCATIVA DIGITAL
245 0 0 _aTecnologías de la Información y la Comunicación y su integración en el contexto de la Educación Superior pública de Nicaragua: El nuevo modelo educativo de la UNAN Managua y la formación del profesorado
260 _aEspaña
300 _a62-75
362 0 _a2016 Año 9, no. 19, jun.
520 3 _aEste artículo presenta, desde una perspectiva teórica, acontecimientos relevantes tanto internos como externos en materia de educación, que han sentado las bases para consolidar la integración de las Tecnologías de la Información y la comunicación en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua. Para tal efecto, se ha partido de la revisión y análisis de la recién transformación curricular que tuvo vigencia a través del Nuevo Modelo Educativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN -Managua, y que fuese aprobado por el Consejo Universitario en Sesión Ordinaria No. 18 -2011 del 2 de septiembre 2011. Esta institución universitaria de carácter publica, desde la visión de Pérez, Mendieta, & Gutiérrez (2014), ha tomado consciencia sistemáticamente de la importancia del desarrollo de competencias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de la formación continua del profesorado en esta línea. Finalmente se justifica el diseño e implementación de un espacio virtual para el uso didáctico de las aplicaciones de la Web 2.0 para el profesorado de la UNAN - Managua
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aINTEGRACION EDUCATIVA
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aMODELO EDUCATIVO
653 0 _aNICARAGUA
856 4 _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184902
_d184902