000 02040nab a2200313 a 4500
005 20210219162909.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212818
049 _aART-E
100 1 _aMurillo Sandoval, Johanna Andrea
_6- johannaetica@gmail.com
100 1 _aMartínez Valencia, Carlos Abel
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aHabilidades de Pensamiento Social: describir, explicar, interpretar y argumentar en el aula
260 _aColombia
300 _a103-125
362 0 _a2014 Vol. 28, no. 64
520 3 _aLa finalidad de este artículo es presentar los resultados de la investigación Habilidades de Pensamiento Social en una práctica de enseñanza y aprendizaje del concepto de libertad, desarrollada con estudiantes de la institución educativa la Graciela en la ciudad de Tuluá. La investigación es cualitativa pues busca estudiar el fenómeno educativo en su proceso natural (Coll, 1989) teniendo en cuenta aspectos como su carácter holístico e inductivo. La recolección de la información se realizó a través de cuestionarios, observaciones participantes, análisis de transcripciones. La estrategia metodológica fue el estudio de casos (Yin, 2009). El caso se desarrolló en un escenario presencial de seis sesiones, con el apoyo de algunos dispositivos tecnológicos. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, las habilidades de Pensamiento Social que se identificaron fueron la descripción en un alto nivel, seguida de la explicación con un desempeño medio y en una menor medida, la interpretación y la argumentación.
653 0 _aPENSAMIENTO SOCIAL
653 0 _aESTUDIO DE CASO
653 0 _aHABILIDADES
653 0 _aLIBERTAD
653 0 _aEDUCACION BASICA
856 4 _uhttp://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/673/472
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184918
_d184918