000 01949nab a2200265 a 4500
005 20250219133220.0
008 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000212818
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMurillo Sandoval, Johanna Andrea
_6- johannaetica@gmail.com
100 1 _aMartínez Valencia, Carlos Abel
245 1 0 _aHabilidades de pensamiento social: describir, explicar, interpretar y argumentar en el aula
506 1 _aAcceso abierto
520 3 _aLa finalidad de este artículo es presentar los resultados de la investigación Habilidades de Pensamiento Social en una práctica de enseñanza y aprendizaje del concepto de libertad, desarrollada con estudiantes de la institución educativa la Graciela en la ciudad de Tuluá. La investigación es cualitativa pues busca estudiar el fenómeno educativo en su proceso natural (Coll, 1989) teniendo en cuenta aspectos como su carácter holístico e inductivo. La recolección de la información se realizó a través de cuestionarios, observaciones participantes, análisis de transcripciones. La estrategia metodológica fue el estudio de casos (Yin, 2009). El caso se desarrolló en un escenario presencial de seis sesiones, con el apoyo de algunos dispositivos tecnológicos. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, las habilidades de Pensamiento Social que se identificaron fueron la descripción en un alto nivel, seguida de la explicación con un desempeño medio y en una menor medida, la interpretación y la argumentación.
650 4 _aEstudio de casos
_953642
650 7 _aLibertad
_95326
653 0 _aPensamiento social
653 0 _aHabilidades
773 _gVol. 28, no. 64 (2014), p. 103-125
_tItinerario educativo
_x0121-2753
856 4 _uhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1421
902 _aGloria Jiménez/190225
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c184918
_d184918