000 | 01946nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162909.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212819 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBarragán Giraldo, Diego Fernando _6- dibarragan@unisalle.edu.co |
|
100 | 1 | _aAmador Báquiro, Juan Carlos | |
222 | 0 | _aITINERARIO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 3 | _aLa cartografía social- pedagógica: una oportunidad para producir conocimiento y re-pensar la educación |
260 | _aColombia | ||
300 | _a127-141 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 28, no. 64 | |
520 | 3 | _aA partir de la experiencia investigativa de los autores, el artículo presente muestra algunos elementos constitutivos de la cartografía social-pedagógica, que, como estrategia investigativa, permite reconfigurar el nivel de actuación de diversos actores educativos. La primera parte del escrito sitúa las problemáticas de la escuela en relación con cuatro ejes articuladores: currículo, práctica pedagógica, procesos académicos y contexto. La segunda sección muestra algunas aproximaciones teóricas sobre la cartografía social, en clave de su uso pedagógico, para así aproximarse a las diversas situaciones problemáticas que aparecen en la escuela. La tercera parte, pone al descubierto algunos pasos, que desde los usos prácticos de los investigadores, les han permitido desarrollar este ejercicio investigativo. En una última sección, se reflexiona sobre las limitaciones y posibilidades de esta ruta investigativa. | |
653 | 0 | _aCARTOGRAFIA SOCIAL | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aPROBLEMATICA ESCOLAR | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/674/473 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c184919 _d184919 |