000 | 02101nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162909.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212823 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAngelini Doffo, María Laura | |
100 | 1 | _umarialaura.angelini@ucv.es | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aAnálisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a51–78 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 46, número 1, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEste trabajo analiza la aplicación de la evaluación formativa y compartida en la formación del profesorado en Maestro especialista en lengua inglesa. Se realiza un repaso de los fundamentos teóricos que avalan esta modalidad de evaluación y se lleva a cabo un estudio cualitativo y cuantitativo con una población de futuros maestros de inglés correspondiente a tres cursos consecutivos. Se detalla el procedimiento para la obtención de los datos que dan cuerpo a la presente investigación; se efectúa el análisis de los mismos, de los que se extraen las conclusiones. Se ha podido comprobar que la evaluación formativa y compartida ejerce un papel fundamental en el compromiso del alumnado con su propia formación, desarrolla su autonomía, propicia un seguimiento cercano y diferenciado de él, desarrolla competencias lingüísticas y transversales como también permite un mejor desempeño académico. Asimismo, se han identificado ciertas dificultades que están ligadas a una posible inseguridad por parte del alumnado frente a la propuesta de autoevaluación y coevaluación, así como respecto a la coordinación del trabajo en equipo y el tiempo requerido para llevar a cabo los proyectos | |
653 | 0 | _aEVALUACION FORMATIVA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aINGLES (LENGUA) | |
653 | 0 | _aEVALUACION COMPARTIDA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27044739003 | |
856 | 4 | _uhttp://cee.edu.mx/home/la-construccion-del-saber-1er-trimestre-2016/ | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184923 _d184923 |