000 02101nab a2200265 a 4500
005 20210219162909.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212823
049 _aART
100 1 _aAngelini Doffo, María Laura
100 1 _umarialaura.angelini@ucv.es
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aAnálisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio
260 _aMéxico
300 _a51–78
362 0 _a2016 Volumen 46, número 1, enero-marzo
520 3 _aEste trabajo analiza la aplicación de la evaluación formativa y compartida en la formación del profesorado en Maestro especialista en lengua inglesa. Se realiza un repaso de los fundamentos teóricos que avalan esta modalidad de evaluación y se lleva a cabo un estudio cualitativo y cuantitativo con una población de futuros maestros de inglés correspondiente a tres cursos consecutivos. Se detalla el procedimiento para la obtención de los datos que dan cuerpo a la presente investigación; se efectúa el análisis de los mismos, de los que se extraen las conclusiones. Se ha podido comprobar que la evaluación formativa y compartida ejerce un papel fundamental en el compromiso del alumnado con su propia formación, desarrolla su autonomía, propicia un seguimiento cercano y diferenciado de él, desarrolla competencias lingüísticas y transversales como también permite un mejor desempeño académico. Asimismo, se han identificado ciertas dificultades que están ligadas a una posible inseguridad por parte del alumnado frente a la propuesta de autoevaluación y coevaluación, así como respecto a la coordinación del trabajo en equipo y el tiempo requerido para llevar a cabo los proyectos
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aEVALUACION COMPARTIDA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27044739003
856 4 _uhttp://cee.edu.mx/home/la-construccion-del-saber-1er-trimestre-2016/
905 _aArticulo
999 _c184923
_d184923