000 01381nab a2200277 a 4500
005 20210219162909.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212836
049 _aART
100 1 _aRedondo Moralo, Fátima
100 1 _aCañada Cañada, Florentina
100 1 _uflori@unex.es
100 1 _uflori.uex@gmail.com
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aConcepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna
260 _aMéxico
300 _a47–174
362 0 _a2016 Volumen 46, número 1, enero-marzo
520 3 _aEn este estudio se muestran las ideas sobre el sistema Sol-Tierra-Luna que presenta un grupo de alumnos de educación primaria (8-12 años). El instrumento utilizado para recolectar los datos ha sido un cuestionario con seis preguntas abiertas. El análisis cualitativo de las respuestas reveló que un alto porcentaje de los alumnos encuestados posee concepciones alternativas, alejadas de las científicamente correctas, respecto a la órbita terrestre, las estaciones del año y las fases de la Luna
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aASTRONOMIA
653 0 _aCONCEPCIONES ALTERNATIVAS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27044739007
905 _aArticulo
999 _c184936
_d184936