000 | 01381nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162909.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212836 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRedondo Moralo, Fátima | |
100 | 1 | _aCañada Cañada, Florentina | |
100 | 1 | _uflori@unex.es | |
100 | 1 | _uflori.uex@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aConcepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a47–174 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 46, número 1, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEn este estudio se muestran las ideas sobre el sistema Sol-Tierra-Luna que presenta un grupo de alumnos de educación primaria (8-12 años). El instrumento utilizado para recolectar los datos ha sido un cuestionario con seis preguntas abiertas. El análisis cualitativo de las respuestas reveló que un alto porcentaje de los alumnos encuestados posee concepciones alternativas, alejadas de las científicamente correctas, respecto a la órbita terrestre, las estaciones del año y las fases de la Luna | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aASTRONOMIA | |
653 | 0 | _aCONCEPCIONES ALTERNATIVAS | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27044739007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184936 _d184936 |