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035 _aUPN01000212837
049 _aART
100 1 _aPaulston, Rolland G
100 1 _aDi Costanzo, James
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aImplicaciones del paradigma de conflicto en la evaluación educativa
260 _aMéxico
300 _a177–200
362 0 _a2016 Volumen 46, número 1, enero-marzo
520 3 _aSe delimitan las diferencias entre los estudios de evaluación educativa realizados desde la perspectiva ideológica del equilibrio y los conducidos bajo la del conflicto, señalando que el rol de los primeros es el de preservar el orden mediante la reducción del conflicto, así como legitimar la estructura social existente, mientras que las evaluaciones enmarcadas en el paradigma del conflicto están orientadas hacia el logro de una creciente conciencia de la existencia de conflicto, con el fin de defender o promover a los grupos desfavorecidos, así como de examinar los elementos de justicia e igualdad social de los programas. Se concluye que un modelo de estas características es de naturaleza mucho más descriptiva que los de los enfoques evaluativos tradicionales, si bien no excluye los métodos cuantitativos
653 0 _aIGUALDAD SOCIAL
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aEQUILIBRIO
653 0 _aCONFLICTO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27044739008
856 4 _uhttp://cee.edu.mx/home/la-historia-presente-1er-trimestre-2016/
905 _aArticulo
999 _c184937
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