000 | 01651nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162909.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212837 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPaulston, Rolland G | |
100 | 1 | _aDi Costanzo, James | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aImplicaciones del paradigma de conflicto en la evaluación educativa |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a177–200 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 46, número 1, enero-marzo | |
520 | 3 | _aSe delimitan las diferencias entre los estudios de evaluación educativa realizados desde la perspectiva ideológica del equilibrio y los conducidos bajo la del conflicto, señalando que el rol de los primeros es el de preservar el orden mediante la reducción del conflicto, así como legitimar la estructura social existente, mientras que las evaluaciones enmarcadas en el paradigma del conflicto están orientadas hacia el logro de una creciente conciencia de la existencia de conflicto, con el fin de defender o promover a los grupos desfavorecidos, así como de examinar los elementos de justicia e igualdad social de los programas. Se concluye que un modelo de estas características es de naturaleza mucho más descriptiva que los de los enfoques evaluativos tradicionales, si bien no excluye los métodos cuantitativos | |
653 | 0 | _aIGUALDAD SOCIAL | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEQUILIBRIO | |
653 | 0 | _aCONFLICTO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27044739008 | |
856 | 4 | _uhttp://cee.edu.mx/home/la-historia-presente-1er-trimestre-2016/ | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184937 _d184937 |