000 01696nab a2200277 a 4500
005 20250219115714.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000212857
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Escalona, Mirta
_6- mirta@celep.rimed.cu
100 1 _aNoa Cománs, Odet
245 1 0 _a¿Conozco mi cuerpo? Estudio diagnóstico para la preparación y desarrollo cognitivo y motor en niños de infancia preescolar
520 3 _aLos adultos deben conocer como orientar al niño e invitarlo a la realización de acciones motrices que pueda cumplir, para lograrlo es necesario diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen los niños y las niñas sobre algunas partes de su cuerpo, así como sus relaciones en el espacio, el tiempo y el movimiento. El estudio realizado tuvo lugar en el contexto educativo cubano, por tanto tiene como referencia las características de los niños y las niñas de esta región; sin embargo pretende contribuir al enriquecimiento del pensamiento pedagógico de los educadores de cualquier lugar del mundo, pues les muestra cómo encausar adecuadamente la dirección de un proceso educativo que contribuya positivamente a la ejecución de la actividad motriz.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aDESARROLLO MOTRIZ
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 0 _aDESARROLLO COGNITIVO
653 0 _aCUERPO HUMANO
653 0 _aCUBA
773 _gVol. 28, no. 64 (2014), p. 177-192
_tItinerario educativo
_x 0121-2753
856 4 _uhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/issue/view/134
902 _aGloria Jiménez/190225
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c184957
_d184957