000 01317nab a2200265 a 4500
005 20210219162910.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212873
049 _aART
100 1 _aTrejo Catalán, José Humberto
100 1 _uhumberto.trejo@cresur.edu.mx
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aTransición democrática y reforma educativa en América Latina
260 _aMéxico
300 _a13-38
362 0 _a2016 Volumen 46, número 2, abril-junio
520 3 _aEl presente trabajo busca aportar elementos para comprender y ponderar el papel de las Organizaciones Docentes en los procesos de reforma de los Sistemas Educativos Nacionales desarrolladas entre el último cuarto del siglo XX y la primera década del siglo XXI en cuatro países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile y México, para lo cual busca situar dichos procesos en el contexto de transición democrática experimentados en la región durante el periodo señalado
653 0 _aREFORMA EDUCATIVA
653 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27046182002
856 4 _uhttp://cee.edu.mx/home/la-agenda-educativa-nacional/
905 _aArticulo
999 _c184973
_d184973