000 | 02013nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162910.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212880 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBlanco, Carlos Eduardo | |
100 | 1 | _ucarlos.e.blanco@ucv.ve | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aEstudio exploratorio con ‘orientaciones para autores’ en cinco revistas latinoamericanas de educación |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a79–98 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 46, número 2, abril-junio | |
520 | 3 | _aEl presente estudio aborda un aspecto del discurso académico en la educación al explorar en una clase de los géneros organizativos de dicho ámbito. El conjunto de textos analizados lo constituyen diez “Orientaciones para Autores” tomadas de igual nú- mero de revistas indizadas latinoamericanas de la disciplina de educación. Mediante estrategia cualitativa emergente, el análisis de los movimientos retóricos de dichos textos permitió conocer que la estructura más usual incluye cuatro movimientos, a saber: primero, el relativo a la revista; segundo, el atinente a los géneros a ser remitidos a estas publicaciones; tercero, el correspondiente a los aspectos técnicos para la remisión de los manuscritos y cuarto el relativo a aspectos de política y ética editorial de la revista. La gran mayoría de las “Orientaciones para Autores” pone de manifiesto estos cuatro movimientos, mientras que una minoría solo tres. En las revistas analizadas se promueven varios géneros pero el privilegiado es el artículo original de investigación científica que muestre resultados aunque con frecuencia de manera no explícita, más bien indirecta | |
653 | 0 | _aREVISTAS CIENTIFICAS | |
653 | 0 | _aDISCURSO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aARTICULO CIENTIFICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27046182004 | |
856 | 4 | _uhttp://cee.edu.mx/home/dialogo-informado-2do-trimestre-2016/ | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184980 _d184980 |