000 | 01649nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162910.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212888 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPoujol Galván, Guadalupe | |
100 | 1 | _ugpoujol@yahoo.com.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aPuntos de articulación entre violencia social, exclusión y violencia escolar |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a123–144 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 46, número 2, abril-junio | |
520 | 3 | _aDel análisis de artículos, reportes de investigación y narrativa de docentes se desprende que algunos de los puntos que articulan la violencia social con la violencia escolar emergen de la situación de violencia desbordada por la que atraviesa México. Un tipo de guerra como el que se libra en el país, asegura para los poderes trasnacionales el saqueo de recursos y mercancías ilegales, con la complicidad del Estado, que deja avanzar la desigualdad, la exclusión, la impunidad. En la escuela, a la que acude una proporción importante de niñas, niños y jóvenes víctimas de la exclusión social, se reproducen las relaciones de uso de la fuerza, arbitrariedad e impunidad que se generan en la sociedad más amplia, quebrantando en los educandos el sentido de la educación como posibilidad de futuro | |
653 | 0 | _aVIOLENCIA SOCIAL | |
653 | 0 | _aVIOLENCIA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEXCLUSION SOCIAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27046182006 | |
856 | 4 | _uhttp://cee.edu.mx/home/construccion-ciudadana-de-lo-publico-2do-trimestre-2016/ | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184988 _d184988 |