000 01618nab a2200301 a 4500
005 20210219162913.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212978
049 _aART-E
100 1 _aPérez Villanueva Tovar, Isabel
_6- ipv@poli.uned.es
222 0 _aARENAL :
_bREVISTA DE HISTORIA DE LAS MUJERES
245 0 3 _aLa Escuela del Hogar y Profesional de la Mujer y las enseñanzas domésticas (1911-1936)
260 _aEspaña
300 _a313-345
362 0 _a2015 Vol. 22, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEste artículo aborda el estudio de las enseñanzas domésticas que, con pretensiones innovadoras, comenzaron a difundirse en Estados Unidos, Canadá y Europa desde los años finales del siglo XIX. Y analiza su introducción, tras algunas iniciativas privadas, en la instrucción pública española por un gobierno de Canalejas a través de la Escuela del Hogar y Profesional de la Mujer, así como la expresiva polémica que suscitó en sectores conservadores y católicos. Las características de la Escuela, su evolución en la dictadura y en el periodo republicano, así como un esbozo de sus resultados, son también aspectos que se consideran en estas páginas.
653 0 _aEDUCACION DE MUJERES
653 0 _aHISTORIA DE LA MUJER
653 0 _aTRABAJO DOMESTICO
653 0 _aESPAÑA
653 0 _aSIGLO XX
856 4 _uhttp://revistaseug.ugr.es/index.php/arenal/article/view/2376/3837
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185078
_d185078