000 | 02782nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162914.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213017 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aJordano de la Torre, María | |
100 | 1 | _umjordano@flog.uned.es | |
100 | 1 | _aCastrillo de Larreta-Azelain, María Dolores | |
100 | 1 | _umcastrillo@flog.uned.es | |
100 | 1 | _aPareja Lora, Antonio | |
100 | 1 | _uaplora@ucm.es | |
222 | 0 | _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA | |
245 | 0 | 3 | _aEl aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada |
260 | _aLoja, Ecuador | ||
300 | _a25-40 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 19, número 1, enero | |
520 | 3 | _aDesde la publicación de Shield y Kukulska-Hulme (2008), primer monográfico sobre aprendizaje de lenguas mediante tecnología móvil (conocido en inglés con el acrónimo MALL: Mobile Assisted Language Learning), son muchos los cambios que han afectado a esta modalidad de aprendizaje de idiomas. Poco a poco, los dispositivos móviles se han ido convirtiendo en uno de los mejores aliados del alumno en el aprendizaje de lenguas extranjeras, pues le permiten estudiarlas en cualquier momento y en cualquier lugar. En este número especial de la revista se detallan los avances más recientes en el área de MALL, ejemplificados mediante la evolución de los resultados presentados sobre esta área de investigación (1) en las últimas reuniones del Special Interest Group on MALL de la asociación EuroCALL; y (2) en los propios congresos de esta misma asociación celebrados en los últimos tres años. En él se mencionan asimismo las tendencias actuales en el desarrollo de esta incipiente disciplina y sus recursos (aplicaciones para dispositivos móviles o apps, principalmente) y las principales dudas y objeciones que plantea en el ámbito más general de CALL (del inglés,Computer Assisted Language Learning). En conjunto, este monográfico muestra que, en determinadas condiciones, el aprendizaje de lenguas mediante aplicaciones móviles puede ser tan eficaz o más como otros métodos y técnicas de enseñanza, tanto en la modalidad de aprendizaje a distancia o autónoma como en las modalidades presencial y combinada. También muestra algunas de las pequeñas sombras de MALL en la actualidad, que tendrán que ser despejadas en posibles trabajos futuros | |
653 | 0 | _aDISPOSITIVOS MOVILES | |
653 | 0 | _aLENGUA EXTRANJERA | |
653 | 0 | _aAPLICACIONES MOVILES | |
653 | 0 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/15287/13686 | |
856 | 4 | _uhttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/RIED%2019%20completo.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c185117 _d185117 |