000 02985nab a2200325 a 4500
005 20210219162914.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213018
049 _aART
100 1 _aPareja Lora, Antonio
100 1 _uaplora@ucm.es
100 1 _aCalle Martínez, Cristina
100 1 _ucristinacalle@filol.ucm.es
100 1 _aPomposo Yanes, María Lourdes
100 1 _ulpomposo@flog.uned.es
222 0 _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
245 0 0 _aAprendiendo a hacer presentaciones efectivas en inglés con BusinessApp
260 _aLoja, Ecuador
300 _a41-61
362 0 _a2016 Volumen 19, número 1, enero
520 3 _aLas presentaciones de productos, negocios y/o servicios en inglés son cada día más habituales en un mundo cuyo nivel de globalización no deja de crecer. Sin embargo, precisamente aquellos que más necesitan aprender cómo realizarlas (directivos y profesionales del mundo empresarial en general), son el colectivo que suele disponer de menos tiempo para el aprendizaje de esta competencia, sobre todo en entornos de enseñanza presencial. Pensando en una solución para este problema, los autores de este trabajo se plantearon la hipótesis siguiente: ¿puede una aplicación para dispositivos móviles facilitar a este colectivo el aprendizaje autónomo y ubicuo de los conocimientos necesarios para hacer presentaciones efectivas en inglés? Para confirmar o refutar esta hipótesis se ha desarrollado BusinessApp, una aplicación para móviles (1) concebida para ayudar a sus usuarios a crear y realizar buenas presentaciones profesionales y de negocios, y (2) asentada sobre una sólida base pedagógica y lingüística. Se ha intentado que su uso sea natural e interactivo; y, se han incluido en ella asimismo ejercicios de autoevaluación, que se corrigen automáticamente. Todo ello, a priori, debería posibilitar no sólo el aprendizaje a distancia, semipresencial (blended learning) y ubicuo, sino también autónomo, de sus contenidos. En este artículo se presentan algunos detalles importantes de construcción de BusinessApp, como la metodología seguida, junto con los detalles del desarrollo (metodología y resultados) de una primera evaluación de la aplicación. Esta primera evaluación ha tenido por objetivo averiguar su potencial para el aprendizaje autónomo de los contenidos teóricos propios de la competencia reseñada (presentaciones profesionales orales efectivas en inglés). También se muestra que los resultados obtenidos permiten afirmar la hipótesis de esta investigación
653 0 _aAPLICACIONES MOVILES
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aAUTOAPRENDIZAJE
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aDISPOSITIVOS MOVILES
856 4 _uhttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/14616/13565
856 4 _uhttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/RIED%2019%20completo.pdf
905 _aArticulo
999 _c185118
_d185118