000 02303nab a2200313 a 4500
005 20210219162914.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213019
049 _aART
100 1 _aIbáñez Moreno, Ana
100 1 _uaibanez@flog.uned.es
100 1 _aJordano de la Torre, María
100 1 _umjordano@flog.uned.es
100 1 _aVermeulen, Anna
100 1 _uanna.vermeulen@ugent.be
222 0 _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
245 0 0 _aDiseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral
260 _aLoja, Ecuador
300 _a63-81
362 0 _a2016 Volumen 19, número 1, enero
520 3 _aEn el presente artículo se introduce una nueva aplicación para el móvil llamada VISP (Videos for Speaking) de fácil acceso y simple manejo, por la que se pretende ayudar a los estudiantes de inglés como lengua extranjera a mejorar su idiomaticidad (léxico, fraseología, sintaxis) en la producción oral, pidiéndoles que hagan una audiodescripción (AD) de un clip mediante una tarea comunicativa auténtica, enmarcada dentro del método basado en tareas. Tras un breve repaso a lo que se ha hecho hasta ahora en el campo de la enseñanza de lenguas basada en dispositivos móviles (a la que nos referimos como MALL, del inglés Mobile Assisted Language Learning) y una descripción de los principios básicos de la AD, este trabajo da cuenta del proceso de la concepción y lanzamiento de VISP hasta llegar a la segunda versión, VISP 2.0, tras haber realizado una serie de pruebas empíricas para evaluar la app y los resultados de aprendizaje a los que conduce. Los datos obtenidos hasta ahora permiten esbozar el marco teórico-pedagógico en el que se puede enmarcar una aplicación de MALL que se vaya a usar en la educación a distancia, haciendo un balance de los pasos metodológicos que se han ido siguiendo hasta llegar a VISP 2.0
653 0 _aAPLICACIONES MOVILES
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aDISPOSITIVOS MOVILES
856 4 _uhttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/14580/13567
856 4 _uhttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/RIED%2019%20completo.pdf
905 _aArticulo
999 _c185119
_d185119