000 | 02926cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20230616124522.0 | ||
008 | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213072 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTorres Coronas, Teresa | |
100 | 1 | _uteresa.torres@urv.cat | |
100 | 1 | _aVidal Blasco, María Arántzazu | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepción de estudiantes y empleadores sobre el desarrollo de competencias digitales en la Educación Superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y de un modelo educativo basado en competencias influye en el debate sobre el encaje de la Educación Superior con el mercado laboral y en la necesidad de monitorizar las perspectivas laborales para ajustar el currículo competencial que ofrecen las instituciones de Educación Superior. En este contexto, el objetivo de este trabajo es analizar el encaje entre mercado y formación en lo tocante a las competencias digitales, así como posibles diferencias por sexo y ámbito de estudio. Para verificar si se está logrando el encaje entre el mercado y la formación en competencias digitales se llevó a cabo una investigación en dos fases. La primera fase analiza el contenido de ofertas de empleo para delimitar los componentes del perfil que demanda el mercado laboral respecto a la competencia digital, como metodología para determinar las competencias digitales necesarias para trabajar. La segunda fase se llevó a cabo mediante una encuesta dirigida tanto a los alumnos de grado como a potenciales empleadores. Mientras que a las empresas se les pidió evaluar el nivel ‘e-competencial’ percibido en los graduados (o ‘¿qué nivel competencial han adquirido los graduados en la universidad?’), en el caso de los estudiantes el cuestionario tenía un carácter autoevaluativo (o ‘¿qué nivel competencial crees que has adquirido en la universidad?’). Los resultados del trabajo muestran algunas diferencias o brechas en los alumnos universitarios en el uso y en el nivel competencial tanto por sexo como por ámbito de estudios. Además, los resultados muestran diferencias significativas entre el nivel competencial percibido por el alumno y el percibido por el mercado de trabajo, lo que representa un claro desajuste entre educación y mercado de trabajo. Revista de educación | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
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653 | 0 | _aCompetencias digitales | |
653 | 0 | _aMercado de trabajo | |
653 | 0 | _aEmpleabilidad | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gNo. 367 (2015), p. 63-90 _tRevista de educación _x1988-592X |
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856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos367/re36703.pdf?documentId=0901e72b81b52b42 | |
902 | _bLeonor Sotres/160623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185172 _d185172 |