000 02338nab a2200289 a 4500
005 20210219162915.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213078
049 _aART
100 1 _aDurán Rodríguez, Rodrigo
100 1 _uralduran@hotmail.com
100 1 _aEstay Niculcar, Christian A
100 1 _uchristian.estay.niculcar@gmail.com
222 0 _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
245 0 0 _aFormación en buenas prácticas docentes para la educación virtual
260 _aLoja, Ecuador
300 _a209-232
362 0 _a2016 Volumen 19, número 1, enero
520 3 _aLa educación virtual está confrontando problemas de calidad por la falta de planificación y control de indicadores claves tales como la planta docente contratada y las estrategias instrumentadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente artículo tiene como propósitos: primero, explorar el potencial de las buenas prácticas docentes en la educación virtual; y, segundo, medir el grado de adopción de estas buenas prácticas por parte de los participantes en el corto, mediano y largo plazo. Se trabajó un estudio de caso específico con once candidatos a Máster en Docencia Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá y los resultados demuestran que el 72% de los participantes adoptarían la estrategia en el largo plazo (en dos o más años), mientras que un promedio del 50% de los equipos de trabajo adoptarían la estrategia en el largo plazo. Por ende, existe disposición en los segmentos individual y grupal de adoptar este tipo de estrategias en la planificación y diseño de cursos virtuales, lo que podría significar un aporte futuro a la calidad de la modalidad virtual. Sin embargo, por tratarse de un estudio de caso específico con una muestra limitada de n =11, no se pretende generalizar las conclusiones por lo que es necesario ampliar la muestra en otras investigaciones y recoger más datos
653 0 _aEDUCACION EN LINEA
653 0 _aTUTORIA EN LINEA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/13845/13575
856 4 _uhttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/RIED%2019%20completo.pdf
905 _aArticulo
999 _c185178
_d185178