000 | 02338nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162915.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213078 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aDurán Rodríguez, Rodrigo | |
100 | 1 | _uralduran@hotmail.com | |
100 | 1 | _aEstay Niculcar, Christian A | |
100 | 1 | _uchristian.estay.niculcar@gmail.com | |
222 | 0 | _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA | |
245 | 0 | 0 | _aFormación en buenas prácticas docentes para la educación virtual |
260 | _aLoja, Ecuador | ||
300 | _a209-232 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 19, número 1, enero | |
520 | 3 | _aLa educación virtual está confrontando problemas de calidad por la falta de planificación y control de indicadores claves tales como la planta docente contratada y las estrategias instrumentadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente artículo tiene como propósitos: primero, explorar el potencial de las buenas prácticas docentes en la educación virtual; y, segundo, medir el grado de adopción de estas buenas prácticas por parte de los participantes en el corto, mediano y largo plazo. Se trabajó un estudio de caso específico con once candidatos a Máster en Docencia Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá y los resultados demuestran que el 72% de los participantes adoptarían la estrategia en el largo plazo (en dos o más años), mientras que un promedio del 50% de los equipos de trabajo adoptarían la estrategia en el largo plazo. Por ende, existe disposición en los segmentos individual y grupal de adoptar este tipo de estrategias en la planificación y diseño de cursos virtuales, lo que podría significar un aporte futuro a la calidad de la modalidad virtual. Sin embargo, por tratarse de un estudio de caso específico con una muestra limitada de n =11, no se pretende generalizar las conclusiones por lo que es necesario ampliar la muestra en otras investigaciones y recoger más datos | |
653 | 0 | _aEDUCACION EN LINEA | |
653 | 0 | _aTUTORIA EN LINEA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/13845/13575 | |
856 | 4 | _uhttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/RIED%2019%20completo.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c185178 _d185178 |