000 | 01857nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162916.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213135 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDa Fonseca Kummer Liblik, Carmem Silvia _6- carmemsfk@gmail.com |
|
222 | 0 |
_aCUESTIONES DE GENERO : _bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA |
|
245 | 0 | 3 | _aEl enfoque de género en los cursos académicos de las primeras mujeres universitarias brasileñas |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a391-408 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 11 | |
520 | 3 | _aGilda de Mello e Souza, Alice Canabrava, Olga Pantaleão, Jandyra Barzagui, Maria Conceição Vic ente de Carvalho y Verônica Rapp de Eston forman un grupo de mujeres que cursaron la educación superior en la Universidade de São Paulo a finales de 1930, que consolidaron sus carreras como profesoras universitarias e investigadoras. Llamadas "pioneras" (l as primeras mujeres que entraron en la Universidad brasileña), estas profesionales dejan en las declaraciones, escritas en la década de 80, la descripción de sus trayectorias académicas y profesionales impulsados por género. A través del análisis del discu rso, se analizaron estos testimonios teniendo como guía dos eventos, a saber: la entrada de las mujeres en la educación superior y las dificultades iniciales que tenían para consolidar sus carreras en el nivel universitario de Brasil, entre las décadas de1940 - 1970. | |
653 | 0 | _aGENERO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aMUJERES UNIVERSITARIAS | |
653 | 0 | _aHISTORIA | |
653 | 0 | _aBRASIL | |
856 | 4 | _uhttp://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3625/2822 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c185235 _d185235 |