000 01795nab a2200313 a 4500
005 20210219162918.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213185
049 _aART-E
100 1 _aLasa Alvarez, Begoña
_6- b.lasa@udc.es
222 0 _aCUESTIONES DE GENERO :
_bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 0 3 _aLa incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria: Una tarea pendiente
260 _aEspaña
300 _a423-442
362 0 _a2016 No. 11
520 3 _aTras observar la ausencia casi total de escritoras en los contenidos sobre literatura en la Educación Secundaria, y en particular en la asignatura de Literatura Universal de Bachillerato, en este trabajo se propone su necesaria incorporación. Para ello se ofrecen una serie de claves, pues no se trata de una mera sustitución o adición, sino que la incorporación de diversas voces femeninas debe complementarse promoviendo el interés de su estudio, así como con una reflexión crítica sobre los motivos que han provocado su ausencia de la tradición literaria. Mediante dos escritoras inglesas, Aphra Behn y Charlotte Lennox, cuya transcendencia como novelistas es equiparable a la de sus coetáneos masculinos del siglo XVIII, se ejemplifica esta incorporación.
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aLITERATURA UNIVERSAL
653 0 1 _aBEHN, APHRA, 1640-1689
653 0 _aRAMSAY LENNOX, CHARLOTTE, 1730-1804
653 0 _aESCRITORAS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3588/2824
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185285
_d185285