000 | 01770nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162918.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213196 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTerrón Barroso, Antonio _6- a.terron@ucm.es |
|
222 | 0 |
_aCUESTIONES DE GENERO : _bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA |
|
245 | 0 | 0 | _aCine queer español dirigido por mujeres: inicios, evolución y situación actual |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a477-486 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 11 | |
520 | 3 | _aEl objetivo principal de este artículo es realizar una aproximación descriptiva y crítica a la producción cinematográfica queer dirigida por mujeres en España hasta nuestros días desde un intento de deconstrucción de la mirada hegemónica masculina imperante. Para ello, se presenta inicialmente una (re)aproximación teórica a algunos de los conceptos interdisciplinares clave sobre los que se sentar on las bases del cine queer en los sesenta con el fin de realizar a continuación un análisis cronológico de las diferentes visiones que sobre lo queer, es decir, sobre la libertad sexual y de género, se han representado en los seis únicos largometrajes queer producidos por mujeres en España hasta el año 2014: The meeting of two Queens (1991), Costa Brava (1995 ), Sevigné (2004), Amor de hombre (1997), El calentito (2005) y A mi madre le gustan las mujeres (2001). | |
653 | 0 | _aCINE | |
653 | 0 | _aMUJERES | |
653 | 0 | _aCINEMATOGRAFIA | |
653 | 0 | _aHISTORIA | |
856 | 4 | _uhttp://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3605/2828 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c185296 _d185296 |