000 01770nab a2200289 a 4500
005 20210219162918.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213196
049 _aART-E
100 1 _aTerrón Barroso, Antonio
_6- a.terron@ucm.es
222 0 _aCUESTIONES DE GENERO :
_bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 0 0 _aCine queer español dirigido por mujeres: inicios, evolución y situación actual
260 _aEspaña
300 _a477-486
362 0 _a2016 No. 11
520 3 _aEl objetivo principal de este artículo es realizar una aproximación descriptiva y crítica a la producción cinematográfica queer dirigida por mujeres en España hasta nuestros días desde un intento de deconstrucción de la mirada hegemónica masculina imperante. Para ello, se presenta inicialmente una (re)aproximación teórica a algunos de los conceptos interdisciplinares clave sobre los que se sentar on las bases del cine queer en los sesenta con el fin de realizar a continuación un análisis cronológico de las diferentes visiones que sobre lo queer, es decir, sobre la libertad sexual y de género, se han representado en los seis únicos largometrajes queer producidos por mujeres en España hasta el año 2014: The meeting of two Queens (1991), Costa Brava (1995 ), Sevigné (2004), Amor de hombre (1997), El calentito (2005) y A mi madre le gustan las mujeres (2001).
653 0 _aCINE
653 0 _aMUJERES
653 0 _aCINEMATOGRAFIA
653 0 _aHISTORIA
856 4 _uhttp://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3605/2828
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185296
_d185296