000 01841nab a2200337 a 4500
005 20210219162920.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213220
049 _aART-E
100 1 _aLópez García Torres, Rocío
_6- rocio.lopez@uchceu.es
100 1 _aSaneleuterio, Elia
222 0 _aCUESTIONES DE GENERO :
_bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 0 3 _aEl valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares
260 _aEspaña
300 _a487-508
362 0 _a2016 No. 11
520 3 _aLos plan es de prevención de la violencia en la escuela deben contemplar que esta no solo se manifiesta de manera física, sino también verbal. El lenguaje es, además, el germen del problema, especialmente en los casos de violencia de género, y en esencia aglutina parte de su solución. Reconocemos el papel fundamental de la educación en su atención y vigilancia como premisa para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Precisamente con nuestra propuesta, basada en el estudio de programas antiacoso y de prevención de conductas sexistas, consideramos diez pautas de comunicación verbal eficaces para la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad, dirigidas al profesorado, que deberían asumir las políticas educativas e instituciones escolares.
653 0 _aACOSO ESCOLAR
653 0 _aSEXISMO
653 0 _aESTEREOTIPOS
653 0 _aVIOLENCIA DE GENERO
653 0 _aCOMUNICACION VERBAL
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aIGUALDAD
856 4 _uhttp://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3639/2829
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185320
_d185320