000 | 02140cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230619102217.0 | ||
008 | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213229 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFreeman, Joan | |
245 | 1 | 0 |
_aPor qué algunos niños con altas capacidades son notablemente más exitosos en la vida que otros con iguales oportunidades y habilidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAlgunos niños con altas capacidades tienen más éxito que otros con capacidades, grado de apoyo y oportunidades similares. Es necesario identificar las razones. En un estudio longitudinal de 35 años en UK, analicé en profundidad las vidas de 210 niños, 70 de los cuales fueron identificados como de altas capacidades contrastados con dos grupos de control en función de edad, género y nivel socio económico en la misma aula, en 63 escuelas. Mientras el primer grupo contaba con idénticas capacidades, el segundo fue elegido aleatoriamente. Un resultado relevante consistió en la verificación de que los niños con altas capacidades tuvieron un número significativamente mayor de problemas emocionales que sus pares en el grupo de control. En torno a los 45 años, estaba claro que cuanto más inteligentes eran los individuos, mayor era su probabilidad de éxito pero, de forma reconocida o no, los logros escolares de los alumnos con altas capacidades no resultaron ser un indicador fiable del elevado éxito en la vida. Los aspectos vitales del éxito fueron el trabajo duro, el apoyo emocional y una perspectiva optimista. Revista de educación | |
653 | 0 | _aDesarrollo del talento | |
653 | 0 | _aPersonalidad | |
653 | 0 | _aAltas capacidades | |
653 | 0 | _aLogro escolar | |
653 | 0 | _aInteligencia exitosa | |
773 |
_gNo. 368 (2015), p 255-278 _tRevista de educación _x1988-592X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articuloscastellano/ultimas-versiones/12joancast-v2.pdf?documentId=0901e72b81cb8868 | |
902 | _bLeonor Sotres/190623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185329 _d185329 |