000 01971nab a2200301 a 4500
005 20210219162921.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213234
049 _aART-E
100 1 _aEdo y Basté, Mequè
_6- meque.edo@uab.cat
100 1 _aArtés Juvanteny, Mireia
222 0 _aEDMA 0-6 :
_bEDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA
245 0 0 _aJuego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas
260 _aEspaña
300 _a33-44
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aEl interés en la investigación matemática en educación infantil ha crecido considerablemente en la última década. La aparición de grupos de investigación internacional, como el Early Years Mathematics Groups of the European Society for Research in Mathematics Education, o a nivel español el grupo de Investigación en Educación Matemática Infantil de la Sociedad Española de Inve stigación en Educación Matemática son ejemplos de la relevancia que está adoptando esta área de investigación. Los estudios que se presentan en estos grupos son de diversas temáticas debido a las particularidades de cada contexto: planes de estudio, currículums, tipologías de centros, marcos metodológicos y focos de interés. En este artículo nos centraremos en algunas contribuciones relevantes relacionadas con el juego y el aprendizaje matemático en educación infantil, a la vez que mostramos la emergencia y consolidación de un área de investigación reciente en didáctica de la matemática.
653 0 _aDIDACTICA DE LA MATEMATICA
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aJUEGO
653 0 _aINVESTIGACION MATEMATICA
856 4 _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/82/116
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185334
_d185334