000 | 01851nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162921.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213261 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aChaparro Sainz, Alvaro _6- alvaro.chaparro@um.es |
|
100 | 1 | _aFelices de la Fuentem, María del Mar | |
222 | 0 |
_aENSAYOS : _bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
|
245 | 0 | 0 | _aFormar en el pensamiento histórico : la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a15-26 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 31, no. 1 | |
520 | 3 | _aLos docentes en Ciencias Sociales buscan, de manera natural, desarrollar en su alumnado la capacidad de reflexionar históricamente, es decir, que los jóvenes sean capaces de pensar y valorar el paso del tiempo, valiéndose de sus aprendizajes acerca del pasado para entender los acontecimientos y experiencias que jalonan sus vidas del presente. En esta línea, el artículo plantea una serie de estrategias de indagación para trabajar el pensamiento histórico en el aula a partir de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y, más concretamente, de su proyecto educativo: el Real Seminario de Vergara, contenidos incluidos en el currículo escolar de segundo curso de Bachillerato de la Comunidad Autónoma del País Vasco. | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO HISTORICO | |
653 | 0 | _aSIMULACION | |
653 | 0 | _aFUENTES DE INFORMACION | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aBACHILLERATO | |
653 | 0 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
856 | 4 | _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.769/902 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c185361 _d185361 |