000 01851nab a2200325 a 4500
005 20210219162921.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213261
049 _aART-E
100 1 _aChaparro Sainz, Alvaro
_6- alvaro.chaparro@um.es
100 1 _aFelices de la Fuentem, María del Mar
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aFormar en el pensamiento histórico : la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País
260 _aEspaña
300 _a15-26
362 0 _a2016 Vol. 31, no. 1
520 3 _aLos docentes en Ciencias Sociales buscan, de manera natural, desarrollar en su alumnado la capacidad de reflexionar históricamente, es decir, que los jóvenes sean capaces de pensar y valorar el paso del tiempo, valiéndose de sus aprendizajes acerca del pasado para entender los acontecimientos y experiencias que jalonan sus vidas del presente. En esta línea, el artículo plantea una serie de estrategias de indagación para trabajar el pensamiento histórico en el aula a partir de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y, más concretamente, de su proyecto educativo: el Real Seminario de Vergara, contenidos incluidos en el currículo escolar de segundo curso de Bachillerato de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
653 0 _aPENSAMIENTO HISTORICO
653 0 _aSIMULACION
653 0 _aFUENTES DE INFORMACION
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aBACHILLERATO
653 0 _aCIENCIAS SOCIALES
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.769/902
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185361
_d185361