000 | 02320nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162930.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213297 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aSáez López, José Manuel | |
100 | 1 | _ujmsaezlopez@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aMiyata, Yoshiro | |
100 | 1 | _umudpie446@me.com | |
100 | 1 | _aDomínguez Garrido, María Concepción | |
100 | 1 | _ucdominguez@edu.uned.es | |
222 | 0 | _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA | |
245 | 0 | 0 |
_aCreative Coding and Intercultural Projects in Higher Education : _ba case study in three universities |
260 | _aLoja, Ecuador | ||
300 | _a145-165 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 19, número 2 | |
520 | 3 | _aEl presente estudio analiza conceptos, actitudes y prácticas de 113 alumnos de tres importantes universidades de diferentes países (Japón, México y España) en relación al proceso de codificación para crear presentaciones multimedia en un contexto intercultural. El proyecto está enmarcado en dos grupos de investigación, y ha sido desarrollado para mejorar habilidades de codificación en presentaciones multimedia interculturales. Se aplica una prueba t de Student, un cuestionario mixto con un diseño pretest-postest, una prueba de Wilcoxon y entrevistas a los alumnos, haciendo uso de triangulación de datos. Los resultados muestran que el fomento de actividades multimedia y la interacción intercultural utilizando herramientas de codificación y la comunicación en una universidad tiene varias ventajas con respecto a las competencias TIC. La investigación demostró estadísticamente una eficacia significativa en cuanto a la capacidad de los estudiantes para comprender el manejo y uso de contenidos multimedia a través de programación por bloques. Aunque hay alguna limitación relacionada con el lenguaje de programación Scratch, los estudiantes destacaron que Scratch es fácil de usar, divertido y perfecto para presentaciones y animaciones | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
653 | 0 | _aDISEÑO | |
653 | 0 | _aMULTIMEDIA | |
653 | 0 | _aTIC | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331445859009 | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/15796/14280 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c185397 _d185397 |