000 01938nab a2200301 a 4500
005 20210219162930.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213314
049 _aART-E
100 1 _aMirete Ruiz, Ana Belén
_6- Anabelen.mirete@um.es
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 3 _aEl profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital
260 _aEspaña
300 _a133-147
362 0 _a2016 Vol. 31, no. 1
520 3 _aLa inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas universitarias es una realidad que se está afrontando de manera muy dispar, ya que está condicionada por la competencia digital del profesorado que las implementa. En el presente trabajo se presenta el análisis de la competencia digital del profesorado universitario, medida en términos de actitud, conocimiento y uso de las tecnologías. Se contó con la participación de 50 docentes de las titulaciones que forman parte de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Murcia. Los resultados apuntan a que, si bien hay una actitud muy positiva hacia la inclusión de las tecnologías en las aulas para el desarrollo de los procesos educativos, el conocimiento que se tiene de las mismas y el uso que se les da, se limita a su función informativa y de tratamiento de la información.
653 0 _aDOCENTE UNIVERSITARIO
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aCOMPETENCIA DIGITAL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aUNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA)
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.1033/pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185414
_d185414