000 | 01830nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162931.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213323 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aJiménez Landívar, Norah Elizabeth _6- jimenezelizabeth@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aGijón Puerta, José | |
222 | 0 |
_aENSAYOS : _bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
|
245 | 0 | 4 | _aLas TIC en los países andinos: programas escolares y papel del docente |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a165-181 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 31, no. 1 | |
520 | 3 | _aA través de una descripción comparativa, el presente artículo busca la reflexión sobre la introducción de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los sistemas educativos escolares de los países del Área Andina Latinoamericana, resaltando la importancia de la figura docente dentro de este proceso, así como las condiciones en las cuales desarrolla sus actividades. Se ha realizado un análisis documental de distintas fuentes académicas y de informes internacionales. Los resultados muestran la gran diversidad de iniciativas que se han tomado en estos cuatro países, con diferentes alcances y motivados por diversos argumentos que no siempre se relacionan con un genuino interés por desarrollar un sistema educativo que proporcione a sus estudiantes un servicio de mayor calidad. | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aCOMUNIDAD ANDINA | |
856 | 4 | _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.1036/pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c185423 _d185423 |