000 01830nab a2200301 a 4500
005 20210219162931.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213323
049 _aART-E
100 1 _aJiménez Landívar, Norah Elizabeth
_6- jimenezelizabeth@hotmail.com
100 1 _aGijón Puerta, José
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 4 _aLas TIC en los países andinos: programas escolares y papel del docente
260 _aEspaña
300 _a165-181
362 0 _a2016 Vol. 31, no. 1
520 3 _aA través de una descripción comparativa, el presente artículo busca la reflexión sobre la introducción de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los sistemas educativos escolares de los países del Área Andina Latinoamericana, resaltando la importancia de la figura docente dentro de este proceso, así como las condiciones en las cuales desarrolla sus actividades. Se ha realizado un análisis documental de distintas fuentes académicas y de informes internacionales. Los resultados muestran la gran diversidad de iniciativas que se han tomado en estos cuatro países, con diferentes alcances y motivados por diversos argumentos que no siempre se relacionan con un genuino interés por desarrollar un sistema educativo que proporcione a sus estudiantes un servicio de mayor calidad.
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
653 0 _aCOMUNIDAD ANDINA
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.1036/pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185423
_d185423