000 02430nab a2200289 a 4500
005 20210219162940.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213426
049 _aART
100 1 _aMarti Pellón, Daniel
100 1 _udmarti@uvigo.es
100 1 _aCraveiro, Pâmela Saunders Uchoa
100 1 _upamela_uchoa@yahoo.com.br
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aExposición infantil a anuncios en webs de juegos de Brasil y de España
260 _aHuelva, España
300 _a169-177
362 0 _a2015 Volumen 23, número 45, julio-diciembre
520 0 _aEl espacio online es rico en experiencias lúdicas y puede proporcionar muchos placeres y aprendizajes a sus usuarios más jóvenes. Sin embargo es cierto que los niños no siempre pueden manejar el ruido publicitario y otros efectos nocivos derivados del uso excesivo o inapropiado de la tecnología, y en particular de las webs de juegos. Este artículo tiene como objetivo confirmar la presión publicitaria que afecta a niños de Brasil y España cuando se entretienen en portales de Internet con juegos. Para medir la presión publicitaria en los juegos actuales se recurre al marco teórico y metodológico del análisis de contenido sobre una muestra de webs visitadas por un grupo de niños brasileños y españoles de 9 a 11 años. Esta investigación evidencia que los juegos online son obstruidos por una cantidad considerable de anuncios que repetidamente bloquean el acceso e interrumpen momentos claves con mensajes no deseados o sin interés para los pequeños jugadores. De la misma forma que hay una preocupación con el contenido comercial de las programaciones infantiles en la televisión, se espera una pronta y suficiente atención a aquellas webs de juegos que lesionan la imagen de los anunciantes, entorpecen la experiencia del juego y sobre todo afectan a quienes están formándose como ciudadanos antes que consumidores. Se comprueba que las opiniones de este grupo de usuarios son acertadas y relevantes para comunicadores, profesores y familiares
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aJUEGOS
653 0 _aINTERNET
653 0 _aPUBLICIDAD EN LINEA
856 4 _uhttp://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=45&articulo=45-2015-18
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15839609018
905 _aArticulo
999 _c185526
_d185526