000 | 02603cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230620104124.0 | ||
008 | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213490 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGargallo López, Bernardo _939315 |
|
100 | 1 | _uBernardo.gargallo@uv.es | |
100 | 1 | _aGarfella Esteban, Pedro | |
100 | 1 | _aSahuquillo Mateo, Piedad M. | |
100 | 1 | _aVerde Peleato, Irene | |
100 | 1 | _aJiménez Rodríguez, Miguel Angel | |
245 | 1 | 0 |
_aMétodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos métodos centrados en el aprendizaje parecen más adecuados para favorecer el aprendizaje del estudiante y sus capacidades de autorregulación. En este trabajo se pretendía valorar la incidencia de métodos centrados en el aprendizaje sobre las estrategias de aprendizaje y los enfoques de aprendizaje de tres grupos de alumnos de 1º de los grados de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia en la asignatura Teoría de la Educación, de 1º curso. Los profesores de los tres grupos acordaron la metodología, centrada en el aprendizaje y en el alumno. Los métodos docentes utilizados integraban metodología expositiva, preguntas, discusión en clase, prácticas de aula, trabajo cooperativo, elaboración de un trabajo de investigación y exposición ante la clase, y un sistema de evaluación que hacía uso de procedimientos formativos que devolvían feedback a los estudiantes (dos entregas de portafolios, evaluación de las exposiciones orales en clase, rúbricas, coevaluación, autoevaluación y pruebas escritas). Se encontraron mejoras significativas en las estrategias de aprendizaje en el postest y en las puntuaciones de enfoque profundo. Los alumnos valoraron positivamente los métodos utilizados en comparación con otros más tradicionales. Este trabajo es relevante por los resultados positivos debidos de un planteamiento más integrador a nivel metodologico que en otros estudios analizados. | |
653 | 0 | _aMétodos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEstrategias de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAprendizaje autorregulado | |
773 |
_gNo. 370 (2015), p. 229-254 _tRevista de educación _x1988-592X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos370/espanol-ingles/08gargallo.pdf?documentId=0901e72b81ecb1fe | |
902 | _bLeonor Sotres/200623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185590 _d185590 |