000 02341nab a2200349 a 4500
005 20210219162942.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213496
049 _aART
100 1 _aMontenegro Velandia, Wilson
100 1 _uwilson.montenegro@campusucc.edu.co
100 1 _aCano Arroyave, Ana María
100 1 _uana.cano@esumer.edu.co
100 1 _aToro Jaramillo, Iván Darío
100 1 _uidtoro@udem.edu.co
100 1 _aArango Benjumea, Jhon Jaime
100 1 _ujhon.arangob@campusucc.edu.co
222 0 _aEDUCACION Y EDUCADORES
245 0 0 _aEstrategias y metodologías didácticas, una mirada desde su aplicación en los programas de Administración
260 _aChía, Colombia
300 _a205-220
362 0 _a2016 Volumen 19, número 2, mayo-agosto
520 3 _aEl propósito del artículo es caracterizar la didáctica utilizada en programas universitarios de Administración. La investigación se llevó a cabo en once universidades ubicadas en Medellín (Colombia). La metodología aplicada es de tipo mixto; cuenta con un diseño exploratorio y descriptivo. La información se recogió con una muestra de 206 estudiantes, tres grupos focales con docentes, cada uno con seis personas, entrevistas con directivos de programas y análisis de proyectos educativos. Entre los hallazgos, se encontró que hay pocas relaciones entre las estrategias didácticas y las operaciones de pensamiento desarrolladas por los estudiantes, una de las posibles causas es la fuerte preferencia de los profesores por la transmisión de contenidos, aunque es posible identifi car una tendencia a utilizar estrategias didácticas basada en competencias. Se concluye que en los programas de Administración, las metodologías didácticas se enfocan cada vez más en la formación por competencias de los estudiantes. Sin embargo, esta tendencia sigue siendo tímida y, en algunos casos, desalineada con los objetivos de formación
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aADMINISTRACION
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aMEDELLIN, COLOMBIA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83446681002
856 4 _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6151/4280
905 _aArticulo
999 _c185596
_d185596