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008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213517
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGubbins Foxley, Verónica
100 1 _uvgubbins@uahurtado.cl
100 1 _aOtero Cabrol, Gabriel
245 1 0 _aEfecto de la rendición de cuentas de las escuelas chilenas sobre la participación de padres
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas reformas educacionales latinoamericanas han convocado la participación de los padres como reguladores de la efectividad escolar. El supuesto es que el modelo funciona en la medida que las escuelas provean de información pública, pertinente y oportuna a las familias. Cuando el derecho de libre elección no puede ejercerse, la regulación de la eficacia escolar puede hacerse a través de la participación de los padres en las actividades de la escuela. El presente estudio tuvo como principal propósito estimar los efectos que tienen el nivel socioeconómico del hogar y el tipo de información proporcionada por la escuela sobre la participación de los padres en la escuela. Se realizó un estudio transversal, cuantitativo y no experimental de la relación entre información y participación de padres con el nivel socioeconómico del hogar, a partir de un análisis de regresión de mínimos cuadrados (OLS) y modelos de regresión logística binaria. Se concluye, que la provisión de información personal del estudiante, en conjunto con la rendición de cuentas de la gestión institucional de las escuelas, aumentan la probabilidad relativa de una participación más activa de las familias en actividades funcionales al trabajo docente en el aula. Revista de educación.
653 0 _aParticipación de los padres
653 0 _aEficacia escolar
653 0 _aRendición de cuentas
773 _gNo. 372 (2016), p. 9-34
_tRevisa de educación
_x1988-592X
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos372/01gubbins-otero.pdf?documentId=0901e72b820927d0
902 _bLeonor Sotres/210623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185617
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