000 02120nab a2200349 a 4500
005 20210219162944.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213565
049 _aART-E
100 1 _aGiraldo González, Melisa
_6- melisagigo@gmail.com
100 1 _aAguilar Rosero, Diana Alejandra
100 1 _aToro, Gloria Luz
222 0 _aINFANCIAS IMAGENES
245 0 0 _aMiradas multidimensionales de niños y niñas en siete Escuelas Normales de Antioquia
260 _aColombia
300 _a59-72
362 0 _a2016 Vol. 15, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de la investigación “Concepciones de infancia en las Escuelas Normales Superiores de Antioquia”, cuyos objetivos apuntaron a la caracterización y el análisis de las concepciones que sobre los niños han construido los docentes de siete Escuelas Normales Superiores (ENS), del departamento de Antioquia (Colombia). El trabajo se desarrolló desde el enfoque de investigación cualitativa, con un diseño metodológico descriptivo-exploratorio. En los hallazgos acerca de las características que atribuyen los maestros a los niños se identificó, no una concepción unívoca, sino una mirada multidimensional en la que se advierten tres planos: idealizado, teorizado y cotidiano, relacionados entre sí de manera tensional, prescriptiva o contradictoria. Por último, se plantean algunas consideraciones en cuanto al quehacer del maestro frente a la manera cómo se articulan estas dimensiones que configuran las concepciones que se tienen de los niños.
653 0 _aINFANCIA
653 0 _aPEDAGOGIA
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aESCUELAS NORMALES SUPERIORES
653 0 _aCONCEPCIONES DOCENTES
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9100/11424
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c185665
_d185665