000 | 02120nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162944.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213565 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGiraldo González, Melisa _6- melisagigo@gmail.com |
|
100 | 1 | _aAguilar Rosero, Diana Alejandra | |
100 | 1 | _aToro, Gloria Luz | |
222 | 0 | _aINFANCIAS IMAGENES | |
245 | 0 | 0 | _aMiradas multidimensionales de niños y niñas en siete Escuelas Normales de Antioquia |
260 | _aColombia | ||
300 | _a59-72 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 15, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de la investigación “Concepciones de infancia en las Escuelas Normales Superiores de Antioquia”, cuyos objetivos apuntaron a la caracterización y el análisis de las concepciones que sobre los niños han construido los docentes de siete Escuelas Normales Superiores (ENS), del departamento de Antioquia (Colombia). El trabajo se desarrolló desde el enfoque de investigación cualitativa, con un diseño metodológico descriptivo-exploratorio. En los hallazgos acerca de las características que atribuyen los maestros a los niños se identificó, no una concepción unívoca, sino una mirada multidimensional en la que se advierten tres planos: idealizado, teorizado y cotidiano, relacionados entre sí de manera tensional, prescriptiva o contradictoria. Por último, se plantean algunas consideraciones en cuanto al quehacer del maestro frente a la manera cómo se articulan estas dimensiones que configuran las concepciones que se tienen de los niños. | |
653 | 0 | _aINFANCIA | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DOCENTE | |
653 | 0 | _aESCUELAS NORMALES SUPERIORES | |
653 | 0 | _aCONCEPCIONES DOCENTES | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9100/11424 | |
856 | 4 | _zVisualizar produccion del autor | |
856 | 4 | _zConsultar articulo completo | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c185665 _d185665 |