000 | 02027nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162945.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213631 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlba Vásquez, John Alexander _6- john.alba@unisabana.edu.co |
|
100 | 1 | _aQuintero Tobón, Alba Lucía | |
222 | 0 | _aINFANCIAS IMAGENES | |
245 | 0 | 0 | _a¿Cómo cuentan los niños al momento de resolver problemas? |
260 | _aColombia | ||
300 | _a129-138 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 15, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEn este artículo se analizan las estrategias de conteo utilizadas por un grupo de estudiantes de primer año de escolarización (5/7 años de edad) durante la implementación de una unidad didáctica diseñada en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC) y centrada en el planteamiento de problemas verbales de estructura aditiva (PVEA). La metodología es de naturaleza cualitativa descriptiva, y se empleó un diseño de investigación acción durante la implementación de la estrategia. Se clasificaron e identificaron las estrategias de conteo y los diferentes registros utilizados por los niños al momento de resolver las situaciones planteadas. Se identificó que para intentar resolver los PVEA propuestos, los niños apelan inicialmente a estrategias de conteo directo sobre los objetos y, a medida que la tarea lo exige, utilizan simultáneamente registros escritos en los que se recurre a representaciones auxiliares para realizar sobre estas las acciones de conteo. | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aEDUCACION INICIAL | |
653 | 0 | _aMATEMATICAS | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION | |
653 | 0 | _aCONTEO | |
653 | 0 | _aESTRUCTURAS ADITIVAS | |
653 | 0 | _aPROBLEMAS VERBALES | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9825/11418 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c185731 _d185731 |