000 01545nab a2200289 a 4500
005 20210219162946.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213684
049 _aART
100 1 _aSureda Negre, Jaume
100 1 _aReynes Vives, Jerónimo
100 1 _aComas Forgas, Rubén
100 1 _urubencomas@uib.es
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aReglamentación contra el fraude académico en las universidades españolas
260 _aMéxico
300 _a31-44
362 0 _a2016 Volumen 45, número 178, abril- junio
520 3 _aPara combatir el fraude en las evaluaciones se suelen instrumentar 3 tipos de dispositivos: los normativos o reguladores, los formativos e informativos y, finalmente, los mecanismos de detección. En este trabajo, centrado en los primeros de estos dispositivos, se estudian 72 normativas universitarias para averiguar hasta qué punto y de qué manera las universidades españolas ˜ contemplan el tema del fraude en las evaluaciones. Se constata que, en general, el tratamiento que se hace del tema es limitado y poco ajustado a los tiempos actuales, y se sugieren medidas y disposiciones con el fin de mejorar la situación que se describe
653 0 _aUNIVERSIDADES
653 0 _aREGLAMENTACION EDUCATIVA
653 0 _aFRAUDE
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60446825003
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista178_S3A3ES.pdf
905 _aArticulo
999 _c185784
_d185784