000 | 01860nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133101.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000213696 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAcosta Ochoa, Abril | |
100 | 1 |
_aBuendía Espinosa, María Angélica _936296 |
|
100 | 1 | _uabuendia0531@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aPerspectivas institucionales y educación superior desde miradas globales a espacios locales : el caso de México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a9–23 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 45, número 179, julio-septiembre | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo aborda el análisis teórico institucional y sus aportes para el estudio de la educación superior. En la primera parte se establecen los principios teóricos del viejo y el nuevo institucionalismo, sus aportaciones más relevantes y las diferencias en los conceptos de institución, de organización y de institucionalización. Con base en lo anterior, en el segundo segmento de la investigación se plantean los enfoques y aportes más relevantes del nuevo institucionalismo para el estudio de la educación superior, y se lleva a cabo un breve recuento de los trabajos más distinguidos realizados en México que han utilizado este aparato teórico. Finalmente, a manera de conclusión, se presenta un programa de investigación y posibles rutas de análisis para ahondar en diversos temas aún pendientes en la agenda de los estudios institucionales y organizacionales de la educación superior en México | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aINSTITUCIONES EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aINSTITUCIONALISMO | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista179_S2A1ES.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.04.007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c185796 _d185796 |