000 01725nab a2200253 a 4500
005 20210219162946.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213697
049 _aART
100 1 _aFonseca Grandón, Gonzalo
100 1 _aGarcía, Fernando
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aPermanencia y abandono de estudios en estudiantes universitarios :
_bun análisis desde la teoría organizacional
260 _aMéxico
300 _a25–39
362 0 _a2016 Volumen 45, número 179, julio-septiembre
520 3 _aEste artículo analiza, desde la perspectiva organizacional, cuatro modelos teóricos sobre la permanencia y el abandono de alumnos que cursan estudios universitarios. Su elaboración consideró una consulta bibliográfica de fuentes directas, y el empleo de una base de datos institucional y del Google Académico. Se efectuó un análisis documental sobre las fuentes de información con base en tres categorías: teorías explicativas sobre permanencia y abandono de estudios universitarios (1975-1991), investigaciones contemporáneas sobre el tema (2005-2015), y estudios de impacto de factores institucionales en los estudiantes (2004-2011). El análisis identificó una insuficiente incorporación de variables pedagógicas y una escasez de investigaciones mixtas en el estudio de un fenómeno complejo como es la permanencia y el abandono universitarios
653 0 _aDESERCION ESCOLAR
653 0 _aPERMANENCIA ESCOLAR
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista179_S2A2ES.pdf
856 4 _ufile:///C:/Users/SUSANA/Downloads/S0185276016300450_S300_es.pdf
905 _aArticulo
999 _c185797
_d185797