000 01637nab a2200265 a 4500
005 20210219162946.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213698
049 _aART
100 1 _aRamírez Ramírez, Leticia Nayeli
100 1 _uleticia_rmrz@yahoo.com.mx
100 1 _aSaucedo Ramos, Claudia Lucy
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aAprendiendo a ser psicólogo :
_btransiciones identitarias en el aula universitaria
260 _aMéxico
300 _a41–53
362 0 _a2016 Volumen 45, número 179, julio-septiembre
520 3 _aEl objetivo de este artículo es analizar los sentidos y transiciones identitarios que los estudiantes de psicología desplegaron durante su participación en la asignatura de Psicología Aplicada. Participaron 16 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México. Se analizaron aspectos del aprendizaje compartido que tuvo lugar en el aula y cómo los participantes realizaron cruces de contextos analíticos y sociales, entre la teoría y la práctica, entre su condición como estudiantes y como hijos de familia, y entre su presente y la proyección de sí mismos como profesionales. Se concluye que el aula es un espacio de aprendizaje en el que es posible fomentar procesos de formación identitaria
653 0 _aPSICOLOGOS
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aIDENTIDAD
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista179_S2A3ES.pdf
856 4 _ufile:///C:/Users/SUSANA/Downloads/S0185276016300383_S300_es.pdf
905 _aArticulo
999 _c185798
_d185798