000 02340cab a2200301 ab4500
005 20230623101129.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213804
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLuque Agulló, Gloria
100 1 _ugluque@ujaen.es
100 1 _aBueno Alastuey, María Camino
100 1 _aRamos Alvarez, Manuel Miguel
245 1 0 _aUso selectivo de estrategias según la destreza oral: un análisis de libros de texto de enseñanza del inglés usando la modelización categórica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aMotivado por el hecho de que investigaciones recientes han demostrado que enseñar explícitamente las estrategias de aprendizaje de la segunda lengua (L2) contribuye a un incremento en el uso de estas estrategias y a una mejora de la competencia oral, este estudio explora el tipo de enseñanza estratégica presente en algunos de los libros más usados en segundo de Bachillerato en España. El estudio consideró si la enseñanza de estrategias de aprendizaje era implícita o explícita, y si el tipo de destreza, comprensión o producción oral, para el que se realiza dicha enseñanza afectaba de alguna manera a la propia selección de estrategias. Se estudió la asociación entre las tres variables (enseñanza, estrategia y destreza) usando una perspectiva de análisis basada en la modelización. Los resultados mostraron, primero, que la selección de estrategias dependía de la destreza; segundo, que el tipo de estrategias seleccionadas no difería estadísticamente según su tipo de enseñanza, explícita o implícita; y tercero, que la enseñanza estratégica en los libros de texto se realiza, en su mayor parte, de una manera implícita, por lo que la enseñanza explicita es insuficiente. Revista de educación.
653 0 _aEnseñanza del inglés
653 0 _aLibros de texto
653 0 _aModelización categórica
653 0 _aEstrategias de enseñanza
653 0 _aBachillerato
773 _gNo. 374 (2016), p. 10-42
_tRevista de educación
_x1988-592X
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos374/01luque.pdf?documentId=0901e72b82243d84
902 _bLeonor Sotres/230623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185904
_d185904