000 | 02340cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230623101129.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213804 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLuque Agulló, Gloria | |
100 | 1 | _ugluque@ujaen.es | |
100 | 1 | _aBueno Alastuey, María Camino | |
100 | 1 | _aRamos Alvarez, Manuel Miguel | |
245 | 1 | 0 |
_aUso selectivo de estrategias según la destreza oral: un análisis de libros de texto de enseñanza del inglés usando la modelización categórica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aMotivado por el hecho de que investigaciones recientes han demostrado que enseñar explícitamente las estrategias de aprendizaje de la segunda lengua (L2) contribuye a un incremento en el uso de estas estrategias y a una mejora de la competencia oral, este estudio explora el tipo de enseñanza estratégica presente en algunos de los libros más usados en segundo de Bachillerato en España. El estudio consideró si la enseñanza de estrategias de aprendizaje era implícita o explícita, y si el tipo de destreza, comprensión o producción oral, para el que se realiza dicha enseñanza afectaba de alguna manera a la propia selección de estrategias. Se estudió la asociación entre las tres variables (enseñanza, estrategia y destreza) usando una perspectiva de análisis basada en la modelización. Los resultados mostraron, primero, que la selección de estrategias dependía de la destreza; segundo, que el tipo de estrategias seleccionadas no difería estadísticamente según su tipo de enseñanza, explícita o implícita; y tercero, que la enseñanza estratégica en los libros de texto se realiza, en su mayor parte, de una manera implícita, por lo que la enseñanza explicita es insuficiente. Revista de educación. | |
653 | 0 | _aEnseñanza del inglés | |
653 | 0 | _aLibros de texto | |
653 | 0 | _aModelización categórica | |
653 | 0 | _aEstrategias de enseñanza | |
653 | 0 | _aBachillerato | |
773 |
_gNo. 374 (2016), p. 10-42 _tRevista de educación _x1988-592X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos374/01luque.pdf?documentId=0901e72b82243d84 | |
902 | _bLeonor Sotres/230623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185904 _d185904 |