000 01669cab a2200253 ab4500
005 20230623110800.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213815
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBautista, José María
100 1 _ujosembautista@be-up.es
245 1 0 _aCrear sinergias con las familias en la era del aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEstamos pasando de la era de la información a la era del aprendizaje. La economía, las empresas y la cultura están empujando a la escuela a crear un nuevo curriculum donde las habilidades no cognitivas son mucho más importantes que las cognitivas. Para educar estas nuevas competencias emocionales, expresivas, digitales, empáticas, existenciales y éticas es imprescindible involucrar en el aprendizaje a las familias bajo un nuevo paradigma. Las sinergias con las familias se generan cuando hay un proyecto sólido, reflexionado y respaldado institucionalmente, cuando hay una metodología horizontal y participativa, una relectura de los fines educativos últimos que hacen imprescindible a las familias, un liderazgo empático claro y unos cauces prácticos sencillos articulados desde la tutoría. Revista padres y maestros.
653 0 _aTutoría
653 0 _aParticipación familiar
653 0 _aCompetencias emocionales
773 _gNo. 360 (2014) p. 6-9
_tRevista padres y maestros
_x2255-1342
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4696/4508
902 _bLeonor Sotres/230623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185915
_d185915