000 | 01575cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230822141600.0 | ||
008 | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213816 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCarpintero Lozano, Federico Andrés | |
100 | 1 | _ufacarpintero@maristascompostela.org | |
245 | 1 | 1 |
_a¡Atención! ¡Cuidado! (se buscan tutores…) _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos tutores viven intensamente las relaciones educativas con los niños y con las familias. Son especialistas en variadas competencias y actitudes: acompañar, confiar, ayudar, enseñar, dialogar, animar, gestionar conflictos… y, sobre todo, en atender y cuidar (o sea, escuchar y cultivar) a los alumnos. El preámbulo de la nueva ley de educación -LOMCE- nos ilumina para entender algunos aspectos educativos que se discuten en los medios de comunicación y en la sociedad. Los tutores y las familias colaboran, juntos, con generosidad, para seguir respondiendo a las necesidades personales y educativas de esas personas de poca edad que llamamos niños y adolescentes. Revista de educación. | |
653 | 0 | _aTutoría | |
653 | 0 | _aFamilias | |
653 | 0 | _aParticipación familiar | |
653 | 0 | _aRelación familia-escuela | |
773 |
_gNo. 374 (2014), p. 10-15 _tRevista padres y maestros _x2255-1042 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4697/4509 | |
902 | _bLeonor Sotres/230623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185916 _d185916 |