000 01575cab a2200265 ab4500
005 20230822141600.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213816
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCarpintero Lozano, Federico Andrés
100 1 _ufacarpintero@maristascompostela.org
245 1 1 _a¡Atención! ¡Cuidado! (se buscan tutores…)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos tutores viven intensamente las relaciones educativas con los niños y con las familias. Son especialistas en variadas competencias y actitudes: acompañar, confiar, ayudar, enseñar, dialogar, animar, gestionar conflictos… y, sobre todo, en atender y cuidar (o sea, escuchar y cultivar) a los alumnos. El preámbulo de la nueva ley de educación -LOMCE- nos ilumina para entender algunos aspectos educativos que se discuten en los medios de comunicación y en la sociedad. Los tutores y las familias colaboran, juntos, con generosidad, para seguir respondiendo a las necesidades personales y educativas de esas personas de poca edad que llamamos niños y adolescentes. Revista de educación.
653 0 _aTutoría
653 0 _aFamilias
653 0 _aParticipación familiar
653 0 _aRelación familia-escuela
773 _gNo. 374 (2014), p. 10-15
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4697/4509
902 _bLeonor Sotres/230623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185916
_d185916