000 01930cab a2200325 ab4500
005 20230623133004.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213841
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTrianes Torres, María Victoria
_929621
100 1 _utriatorr@uma.es
100 1 _aFernández Baena, Francisco Javier
100 1 _ublamen@uma.es
100 1 _aEscobar Espejo, Milagros
100 1 _ujfbaena@uma.es
245 1 1 _a¿Qué es el estrés cotidiano infantil? :
_h[recurso electrónico en línea]
_bdetección e intervención psicoeducativa
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estrés cotidiano se refiere a pequeños contratiempos y frustraciones que el día a día proporciona a todos, niños y adultos. En la infancia, sufrir estrés cotidiano se asocia a problemas tales como ansiedad, depresión, baja autoestima y manifestaciones fisiológicas. Igualmente, se vincula a dificultades en las relaciones con los iguales, irritabilidad, agresividad y bajo rendimiento académico. Estas consecuencias justifican el desarrollo de instrumentos para su detección así como procedimientos de intervención psicoeducativa. En el presente artículo se describe la evaluación del estrés en niños y niñas mediante el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), y se proporcionan pautas educativas para su prevención y tratamiento desde el contexto escolar y familiar. Revista padres y maestros.
650 4 _94097
_aOrientación educativa
650 4 _92906
_aAutoestima
653 0 _aEstrés infantil
653 0 _aIntervención psicopedgógica
653 0 _aDepresión
773 _gNo. 360 (2014), p. 32-36
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4702/4519
902 _bLeonor Sotres/230623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185941
_d185941