000 | 01930cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230623133004.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213841 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTrianes Torres, María Victoria _929621 |
|
100 | 1 | _utriatorr@uma.es | |
100 | 1 | _aFernández Baena, Francisco Javier | |
100 | 1 | _ublamen@uma.es | |
100 | 1 | _aEscobar Espejo, Milagros | |
100 | 1 | _ujfbaena@uma.es | |
245 | 1 | 1 |
_a¿Qué es el estrés cotidiano infantil? : _h[recurso electrónico en línea] _bdetección e intervención psicoeducativa |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estrés cotidiano se refiere a pequeños contratiempos y frustraciones que el día a día proporciona a todos, niños y adultos. En la infancia, sufrir estrés cotidiano se asocia a problemas tales como ansiedad, depresión, baja autoestima y manifestaciones fisiológicas. Igualmente, se vincula a dificultades en las relaciones con los iguales, irritabilidad, agresividad y bajo rendimiento académico. Estas consecuencias justifican el desarrollo de instrumentos para su detección así como procedimientos de intervención psicoeducativa. En el presente artículo se describe la evaluación del estrés en niños y niñas mediante el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), y se proporcionan pautas educativas para su prevención y tratamiento desde el contexto escolar y familiar. Revista padres y maestros. | |
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
650 | 4 |
_92906 _aAutoestima |
|
653 | 0 | _aEstrés infantil | |
653 | 0 | _aIntervención psicopedgógica | |
653 | 0 | _aDepresión | |
773 |
_gNo. 360 (2014), p. 32-36 _tRevista padres y maestros _x2255-1042 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4702/4519 | |
902 | _bLeonor Sotres/230623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185941 _d185941 |