000 01313cab a2200265 ab4500
005 20230623134045.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213843
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFlórez López, Adriana
100 1 _uadrianaflorezl@gmail.com
245 1 0 _aSigmund Freud y la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon su pensamiento, Freud nos permite dar cuenta, al menos de uno de los sentidos que puede tener la palabra 'educar': ofrecer las condiciones de posibilidad para el desarrollo de la subjetividad del niño o la niña, haciendo posible su inclusión en la cultura y el lazo social. Por otra parte, nos muestra que se trata de un proceso densamente poblado de paradojas, en el que los factores inconscientes son determinantes y la perfección brilla por su ausencia. Revista padres y maestros.
653 0 _aEducación
653 0 _aPsicoanálisis
653 0 _aSubjetividad
653 0 _aInconsciente
773 _gNo. 360 (2014), p. 41-45
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4704/4515
902 _bLeonor Sotres/230623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185943
_d185943