000 01517cab a2200265 ab4500
005 20230624063813.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213848
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMorales Vives, Fabia
100 1 _ufabia.morales@urv.cat
245 1 3 _aLa relevancia de la madurez psicológica en el ámbito psicopedagógico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo revisa el concepto de madurez psicológica y su relevancia a nivel psicopedagógico. Se exponen cuáles son los diferentes componentes de la madurez psicológica (orientación al trabajo, autonomía e identidad) y se presentan los tipos de perfiles de adolescentes en función de su madurez en cada uno de estos componentes, en particular en lo referente al concepto de pseudomadurez y sus implicaciones. Se expone también cuál es la relación entre la madurez y otras variables, como los problemas conductuales, el rendimiento académico o el abuso de substancias. Revista padres y maestros.
650 2 _aMadurez (psicología)
_9731
650 4 _94097
_aOrientación educativa
650 2 _93054
_aAutonomía
650 2 _91398
_aResponsabilidad
773 _gNo. 359 (2014), p. 30-34
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4433/4250
902 _bLeonor Sotres/230623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185948
_d185948