000 | 01517cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230624063813.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213848 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMorales Vives, Fabia | |
100 | 1 | _ufabia.morales@urv.cat | |
245 | 1 | 3 |
_aLa relevancia de la madurez psicológica en el ámbito psicopedagógico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo revisa el concepto de madurez psicológica y su relevancia a nivel psicopedagógico. Se exponen cuáles son los diferentes componentes de la madurez psicológica (orientación al trabajo, autonomía e identidad) y se presentan los tipos de perfiles de adolescentes en función de su madurez en cada uno de estos componentes, en particular en lo referente al concepto de pseudomadurez y sus implicaciones. Se expone también cuál es la relación entre la madurez y otras variables, como los problemas conductuales, el rendimiento académico o el abuso de substancias. Revista padres y maestros. | |
650 | 2 |
_aMadurez (psicología) _9731 |
|
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
650 | 2 |
_93054 _aAutonomía |
|
650 | 2 |
_91398 _aResponsabilidad |
|
773 |
_gNo. 359 (2014), p. 30-34 _tRevista padres y maestros _x2255-1042 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4433/4250 | |
902 | _bLeonor Sotres/230623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185948 _d185948 |