000 | 01792cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230626110745.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213869 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHerrero Marbán, Carmen América | |
100 | 1 | _ucarmen.uden@eos.es | |
245 | 1 | 0 |
_aInteligencias múltiples y funciones ejecutivas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA partir de las diferencias interindividuales encontradas en las aulas, y partiendo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Se plantea la necesidad de realizar un cambio cualitativo en el modelo educativo. Evolucionando desde un principio de uniformidad, a concepciones más actuales que tienen en cuenta destrezas y habilidades más allá de las tradicionales. Dotando de una especial importancia a la “Inteligencia Ejecutiva”, entendida como el optimizador del producto del resto de las Inteligencias. Hablaremos concretamente de las dificultades fundamentales de los niños y niñas afectados por el TDAH detectadas principalmente en su funcionamiento ejecutivo. Por tanto, se concluye que debe incluirse, dada su relevancia, un abordaje específico de esta “Inteligencia o Capacidad Cognitiva” dentro del marco educativo. Revista padres y maestros. | |
650 | 7 |
_9171 _aInteligencias múltiples |
|
653 | 0 | _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
653 | 0 | _aFunciones ejecutivos | |
653 | 0 | _aModelo educativo | |
773 |
_gNo. 357 (2014), p. 24-27 _tRevista padres y maestros _x2255-1042 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3293/3105 | |
902 | _bLeonor Sotres/260623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185969 _d185969 |