000 01792cab a2200265 ab4500
005 20230626110745.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213869
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHerrero Marbán, Carmen América
100 1 _ucarmen.uden@eos.es
245 1 0 _aInteligencias múltiples y funciones ejecutivas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir de las diferencias interindividuales encontradas en las aulas, y partiendo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Se plantea la necesidad de realizar un cambio cualitativo en el modelo educativo. Evolucionando desde un principio de uniformidad, a concepciones más actuales que tienen en cuenta destrezas y habilidades más allá de las tradicionales. Dotando de una especial importancia a la “Inteligencia Ejecutiva”, entendida como el optimizador del producto del resto de las Inteligencias. Hablaremos concretamente de las dificultades fundamentales de los niños y niñas afectados por el TDAH detectadas principalmente en su funcionamiento ejecutivo. Por tanto, se concluye que debe incluirse, dada su relevancia, un abordaje específico de esta “Inteligencia o Capacidad Cognitiva” dentro del marco educativo. Revista padres y maestros.
650 7 _9171
_aInteligencias múltiples
653 0 _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
653 0 _aFunciones ejecutivos
653 0 _aModelo educativo
773 _gNo. 357 (2014), p. 24-27
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3293/3105
902 _bLeonor Sotres/260623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185969
_d185969