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049 _aART-E
100 1 _aCEIP Antonio Machado de Mérida
100 1 _ucp.antoniomachado@edu.gobex.es
245 1 0 _aAprender en contextos desfavorecidos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta experiencia ilustra que es posible mejorar la realidad de centros educativos que se encuentran en entornos desfavorecidos. En el CEIP “Antonio Machado” de Mérida todos los que trabajamos nos propusimos romper con el círculo de la desigualdad proporcionando una educación de calidad.Desde hace cinco años en este centro, gueto social, cultural, laboral, económico, académico y educativo, se ponen en marcha actuaciones basadas en experiencias de éxito. Sin dar cabida a la queja y desde los planteamientos del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, día a día se incrementan nuestras expectativas porquehemos logrado mejorar los aprendizajes de todos y todas, hemos reducido el absentismo, hemos mejorado la convivencia. Cada día somos menos gueto académico y educativo y cada vez tenemos más razones para creer en la transformación porque cada vez más las familias y otras personas del entorno participan y toman decisionesen esta dirección. Revista padres y maestros.
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
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_aGrupos vulnerables
653 0 _aComunidades de aprendizaje
653 0 _aExito educativo
773 _gNo. 356 (2014), p. 26-29
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3068/2928
902 _bLeonor Sotres/260623
905 _aArticulo
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