000 | 01879cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230626133146.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000213876 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCEIP Antonio Machado de Mérida | |
100 | 1 | _ucp.antoniomachado@edu.gobex.es | |
245 | 1 | 0 |
_aAprender en contextos desfavorecidos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta experiencia ilustra que es posible mejorar la realidad de centros educativos que se encuentran en entornos desfavorecidos. En el CEIP “Antonio Machado” de Mérida todos los que trabajamos nos propusimos romper con el círculo de la desigualdad proporcionando una educación de calidad.Desde hace cinco años en este centro, gueto social, cultural, laboral, económico, académico y educativo, se ponen en marcha actuaciones basadas en experiencias de éxito. Sin dar cabida a la queja y desde los planteamientos del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, día a día se incrementan nuestras expectativas porquehemos logrado mejorar los aprendizajes de todos y todas, hemos reducido el absentismo, hemos mejorado la convivencia. Cada día somos menos gueto académico y educativo y cada vez tenemos más razones para creer en la transformación porque cada vez más las familias y otras personas del entorno participan y toman decisionesen esta dirección. Revista padres y maestros. | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 2 |
_926818 _aGrupos vulnerables |
|
653 | 0 | _aComunidades de aprendizaje | |
653 | 0 | _aExito educativo | |
773 |
_gNo. 356 (2014), p. 26-29 _tRevista padres y maestros _x2255-1042 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3068/2928 | |
902 | _bLeonor Sotres/260623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c185976 _d185976 |