000 01483cab a2200265 ab4500
005 20240522063701.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000213879
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aUgartetxea Arrieta, Arantxa
100 1 _uarantxaugartetxea@gmail.com
245 1 0 _aPaulo Freire (1921-1997)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPaulo Freire, pedagogo e influyente en el mundo educativo durante el siglo XX. Gracias a su colaboración y dedicación se potenció una mejora en la relación entre el profesor y el alumno así como un fomento del diálogo como fuente de mejora de la educación. Defendía la alfabetización como un proceso de liberación, señala que es un proceso personal y autónomo que forma parte fundamental del aprendizaje. Reformó e influyo en el pensamiento y la pedagógica propia de otros educadores predecesores a él, promovía un nuevo aprendizaje, un nuevo proceso de formación del alumno para llegar a ser persona. Revista padres y maestros.
600 1 2 _aFreire, Paulo,
_d1921-1997
_928488
653 0 _aPedagogía
653 0 _aEducación
653 0 _aBiografía
773 _gNo. 356 (2014), p. 49-52
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3073/2934
902 _bLeonor Sotres/270623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c185979
_d185979