000 01746nab a2200325 a 4500
005 20210219162951.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000213918
049 _aART-E
100 1 _aGalán López, Felipe Javier
_6- javiergalan74@hotmail.com
100 1 _aNavarro Martínez, Sergio Iván
222 0 _aDESACATOS :
_bREVISTA DE ANTROPOLOGIA SOCIAL
245 0 0 _aIndigenismo y educación intercultural: una discusión necesaria. La experiencia en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco
260 _aMéxico
300 _a144-159
362 0 _a2016 No. 52, sept.-dic.
520 3 _aLa educación intercultural ha tratado de deslindar su esencia de los elementos que le dieron origen: el recorrido histórico del concepto, el contexto y los teóricos. Uno de los pensadores más importantes para entender esta política es Gonzalo Aguirre Beltrán. Conocer su obra y la de los indigenistas mexicanos es imprescindible para analizar y discutir las políticas educativas actuales. A partir de nuestra experiencia como profesores-investigadores en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco durante los años 2007 a 2011, presentamos una serie de reflexiones sobre el proyecto educativo denominado universidad intercultural.
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aEXPERIENCIA DOCENTE
653 0 _aINDIGENISMO
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aTABASCO, MEXICO
856 4 _uhttp://desacatos.ciesas.edu.mx/index.php/Desacatos/article/view/1639/1308
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186018
_d186018