000 01966cab a2200265 ab4500
005 20240420064100.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214049
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Romero, Gema
100 1 _ufernndezromerogema173@gmail.com
245 1 0 _aLiderazgo pedagógico :
_bhacia una escuela de calidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aNumerosos son los estudios e investigaciones sobre liderazgo pedagógico:(Leithwood,Hesselbein, Gento, Bolívar etc, los han desarrollado en profundidad). El objetivo de este artículo es más modesto: exponer la experiencia de seis años, en la dirección del CEIP “San Juan de la Cruz” de Córdoba (Andalucía). Nuestro reto: conseguiruna escuela de calidad y formar e instruirpersonas íntegras y competentes capaces de afrontar los desafíos de la sociedad actual. Nuestra propuesta: promover e impulsarun liderazgo compartido y distribuido en cada escuela, identificando a quienes presentan aptitudes y facultades de liderazgo, desarrollando las nuestras y las de los demás y trabajar colaborativamente los retos de la dirección escolar. Es esencial entender que, aunando a agentes implicados y experimentados, aceptando proposiciones generales, potenciando las fortalezas y superando las debilidades de los liderazgos individuales, obtenemos una buena receta para mejorar nuestros resultados y poder ofertar una enseñanza de calidad. Revista padres y maestros
650 4 _93026
_aLiderazgo educativo
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aDirección escolar
653 0 _aMejora educativa
773 _gNo. 361 (2015), p. 28-35
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/5339/5139
902 _bLeonor Sotres/280623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186149
_d186149