000 | 02094cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230628105522.0 | ||
008 | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214051 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSánchez Povedano, Nuria | |
100 | 1 | _unusapove@copc.es | |
245 | 1 | 4 |
_aLas inteligencias múltiples en el aula : _bhacia un nuevo modelo de escuela y aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _a¿Cómo educar para un mundo que ni siquiera podemos imaginar? Éste es el gran reto al que nos enfrenamos. Vivimos en la llamada Era de la Inteligencia, un momento de profunda transformación que nos plantea la necesidad de la innovación en nuestras aulas. ¿Cómo pasar de una escuela que sólo instruye a una escuela que debe formar y enseñar a pensar? Desde hace años, existen propuestas pedagógicas que adaptan modelos de investigación muy reconocidos como el propuesto por Howard Gardner, conocido como Teoría de las Inteligencias Múltiples. Su aplicación en el ámbito de la Educación ha dado como resultado experiencias muy consolidadas y reconocidas a nivel internacional y que, también, se han extendido a nuestro propio país, desde hace años. Para Howard Gardner todos somos inteligentes; nuestro objetivo como padres y maestroses descubrir y desarrollar esas capacidades. En definitiva, en este nuevo modelo de escuela,la educación no se centra tanto en la transmisión de conocimientos; sino en la adquisición de habilidades que ayuden a desarrollar el pensamiento de nuestros alumnos y su capacidad para seguir aprendiendo. Revista padres y maestros. | |
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
650 | 4 |
_9939 _aInteligencia |
|
650 | 7 |
_9171 _aInteligencias múltiples |
|
653 | 0 | _aNeuroeducación | |
773 |
_gNo. 361 (2015), p. 49-54 _tRevista padres y maestros _x2255-1042 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/5342/5141 | |
902 | _bLeonor Sotres/280623 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186151 _d186151 |