000 02094cab a2200265 ab4500
005 20230628105522.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214051
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Povedano, Nuria
100 1 _unusapove@copc.es
245 1 4 _aLas inteligencias múltiples en el aula :
_bhacia un nuevo modelo de escuela y aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _a¿Cómo educar para un mundo que ni siquiera podemos imaginar? Éste es el gran reto al que nos enfrenamos. Vivimos en la llamada Era de la Inteligencia, un momento de profunda transformación que nos plantea la necesidad de la innovación en nuestras aulas. ¿Cómo pasar de una escuela que sólo instruye a una escuela que debe formar y enseñar a pensar? Desde hace años, existen propuestas pedagógicas que adaptan modelos de investigación muy reconocidos como el propuesto por Howard Gardner, conocido como Teoría de las Inteligencias Múltiples. Su aplicación en el ámbito de la Educación ha dado como resultado experiencias muy consolidadas y reconocidas a nivel internacional y que, también, se han extendido a nuestro propio país, desde hace años. Para Howard Gardner todos somos inteligentes; nuestro objetivo como padres y maestroses descubrir y desarrollar esas capacidades. En definitiva, en este nuevo modelo de escuela,la educación no se centra tanto en la transmisión de conocimientos; sino en la adquisición de habilidades que ayuden a desarrollar el pensamiento de nuestros alumnos y su capacidad para seguir aprendiendo. Revista padres y maestros.
650 4 _94097
_aOrientación educativa
650 4 _9939
_aInteligencia
650 7 _9171
_aInteligencias múltiples
653 0 _aNeuroeducación
773 _gNo. 361 (2015), p. 49-54
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/5342/5141
902 _bLeonor Sotres/280623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186151
_d186151