000 | 02089nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162955.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214062 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOliveira de Vasconcelos, Ivar César _6- ivcov@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aDa Costa Gomes, Candido Alberto | |
222 | 0 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aSubjetividad y protagonismo de jóvenes estudiantes: un estudio de casos múltiples en una universidad |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-30 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 16, no. 3 | |
520 | 3 | _aEste artículo propone identificar aspectos de la construcción de la subjetividad y del protagonismo de 163 alumnos de los cursos de Administración y Psicología de una universidad privada de Brasilia, Brasil. Se realizó una investigación cualitativo - exploratoria, siendo un estudio de casos múltiples. Delimitada a las explicaciones teóricas de la sociología de la experiencia y de la pedagogía dialógica, esta investigación identificó algunos aspectos seleccionados de la interacción entre estudiantes y profesores universitarios, para comprender como se establece la subjetivación y el protagonismo en el salón de clases. Se concluyó que los estudiantes se resienten de itinerarios educativos direccionados hacia el desarrollo de conductas, lo que caracteriza un proceso educacional oscilante entre informar y formar, cuyo péndulo se inclina más hacia los aspectos cognitivos que p or los aspectos socio - emocionales - culturales de la educación | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aSUBJETIVIDAD | |
653 | 0 | _aPROTAGONISMO JUVENIL | |
653 | 0 | _aDIALOGO | |
653 | 0 | _aSALON DE CLASES | |
653 | 0 | _aBRASIL | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/1294/1162 | |
856 | 4 | _zVisualizar produccion del autor | |
856 | 4 | _zConsultar articulo completo | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c186162 _d186162 |