000 02089nab a2200349 a 4500
005 20210219162955.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214062
049 _aART-E
100 1 _aOliveira de Vasconcelos, Ivar César
_6- ivcov@hotmail.com
100 1 _aDa Costa Gomes, Candido Alberto
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 0 _aSubjetividad y protagonismo de jóvenes estudiantes: un estudio de casos múltiples en una universidad
260 _aCosta Rica
300 _a1-30
362 0 _a2016 Vol. 16, no. 3
520 3 _aEste artículo propone identificar aspectos de la construcción de la subjetividad y del protagonismo de 163 alumnos de los cursos de Administración y Psicología de una universidad privada de Brasilia, Brasil. Se realizó una investigación cualitativo - exploratoria, siendo un estudio de casos múltiples. Delimitada a las explicaciones teóricas de la sociología de la experiencia y de la pedagogía dialógica, esta investigación identificó algunos aspectos seleccionados de la interacción entre estudiantes y profesores universitarios, para comprender como se establece la subjetivación y el protagonismo en el salón de clases. Se concluyó que los estudiantes se resienten de itinerarios educativos direccionados hacia el desarrollo de conductas, lo que caracteriza un proceso educacional oscilante entre informar y formar, cuyo péndulo se inclina más hacia los aspectos cognitivos que p or los aspectos socio - emocionales - culturales de la educación
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aSUBJETIVIDAD
653 0 _aPROTAGONISMO JUVENIL
653 0 _aDIALOGO
653 0 _aSALON DE CLASES
653 0 _aBRASIL
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/1294/1162
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186162
_d186162